Entrada destacada

Libre

viernes, 21 de mayo de 2010

Vivir cansa

Lo que sigue lo escribí como comentario a un poema de Jose Zúñiga publicado en su blog el 29 de diciembre de 2009. Es curioso, pero su poema de hoy me lo ha recordado, pese a que el tema del suyo es muy diferente de esto que escribo.

¿Sabes? Uno se cansa
de jugarse la piel
desnuda frente al aire frío y seco;
de la luz cegadora,
del azul de la cima;
de permitir que el viento
azote los cabellos.
Vivir es muy cansado,
mucho.
Huyamos ya del sol,
descansemos, vivamos para adentro;
regocijémonos,
apoyemos nuestra mano
en esta otra mano
que tan bien sabe
lo que vivir nos cansa;
tan solo una rendija permitamos
a ese viejo sol
que fuera nos sonríe,
impertinente.

A lo mejor es que he dormido mal...

4 comentarios:

Jose Zúñiga dijo...

Ya te digo, un mal sueño lo tiene cualquiera.
Buen poema, no lo recordaba.

Anónimo dijo...

Descansemos, vivamos para adentro...

me encanta ese verso porque es lo que yo pienso exactamente, que es el tiempo de vivir para adentro...maravilloso poema...

abrazos

p.d. visitarè a Zùñiga, no tengo el gusto de conocer su poesìa...

Rafael Arenas García dijo...

Hola Jose, más que un mal sueño, poco sueño, de ahí lo de levantarse cansado. Un abrazo.

Rafael Arenas García dijo...

Hola Adelfa, el verso que señalas me gusta especialmente; es un sentimiento que me es muy próximo.
Cuando visites a Zúñiga verás que su blog se convierte en adictivo.
Un abrazo.