Entrada destacada

Libre

miércoles, 17 de febrero de 2010

Deshacer y ser

Si te pudieras deshacer y ser
¿acaso habría una mayor dicha?
Es el mundo ataúd de la desdicha
que te asola ya antes de nacer,
cuando te destinaron a yacer
lejos de donde reinaba la bicha,
condenado a ser una mera ficha,
pero capaz de todo comprender.
El silencio se extiende en el vacío,
parpadean estrellas solitarias
en la noche creciente. Nada mío
en estas soledades esteparias
anegadas en tu ausencia y el frío,
abandonadas ruinas milenarias.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Podrìa ser, digo yo
que corregir los entuertos
lograra volviendo a hacer
este cuerpo medio yerto
Pero mi alma grandiosa
la prefiero como està
no vaya a ser la maldad...
y se acostumbre a otra cosa

muuuchos abrazos

Rafael Arenas García dijo...

Como siempre, Adelfa, me descubres cosas en las que no había pensado. Al deshacer y ser le daba otro sentido; pero me gusta la forma en que tú lo completas.
Abrazos muchos para ti también.

Anónimo dijo...

Fìjate amigo que esto me trae a la memoria una viejìsima entrevista (que hace poco recuperè de youtube)echa en la TV española a Cortàzar...paralelismos aparte, decìa el que cuando alguien le escribìa diciendole su interpretaciòn de este u otro escrito, se llevaba sorpresas de como el lector leìa algo en lo que el ni habìa pensado (bueno mas o menos eso quiso decir). Creo que uno de los encantos de escribir... es eso precisamente.

Bueno no venìa yo a esto, sino a otra cosa. Necesito que me des tu opiniòn -aun voy por el cap. X, y me arevo a pedirlo -y es que cuando tengas un tiempecito, leas lo que estoy tratando de que sea...sabrà Dios que...necesito opiniones sabias y leales...
abrazos

http://www.delotroladodelavida.mex.tl/

(desde mi blog està tambièn el link)

Alejandra Díaz Ortiz dijo...

Mi querido Rafael...
No. No me gustaría poder ser y deshacerme. Me gusto con cuánto de miseria y alegría poseo.
Hay un aroma en estos versos, que, por primera vez, no termina de gustarme. De hecho, me producen cierta tristeza, cosa que nunca encuentro por estos lares.
Será mi estado de ánimo, seguramente...
Bxos de los nuestros, a puñados.

Rafael Arenas García dijo...

Querida Adelfa,

en cuanto tenga un momento, entro en el link que me envías. Muchas gracias por la confianza.
Un fuerte abrazo.

Rafael Arenas García dijo...

Querida Alejandra. No hagas mucho caso, es sólo un ejercicio de versificación, no auténtica poesía.
De todas formas tu comentario me da que pensar. Le daré vueltas, porque creo que lo que se percibe no es lo que quería transmitir. Eso no es malo en sí, como bien sabes, cuando escribes el autor pasa a ser un lector más y su interpretación no es más valiosa que la de cualquier otro lector; pero me gustaría afinar más las razones de esta divergencia.
Como siempre, muchas gracias por pasarte, por comentar, por estar, querida amiga.
Mis mejores deseos y muchos besos.

Meri Pas Blanquer dijo...

Parece que deseas que renazca de nuevo, pero sin ti. Aunque la ausencia pesa como roca dura, estás dispuesto al sacrificio, lo importante es su regreso.

Lo he leído unas cincuenta veces Rafael y mi libre interpretación, supongo que será subjetiva.

Igual me encantó.

Rafael Arenas García dijo...

Hola Meri Pas,

pues yo lo he leído unas cuantas tras tu comentario. Desde luego todas las interpretaciones son subjetivas, y por eso mucho más valiosas. Te agradezco mucho que compartas la tuya. Me ha hecho ver de forma diferente lo que había escrito.
¿No has pensado que sería agradable escuchar tu propio idioma como si fuera uno completamente desconocido? A mi me pasa que me gustaría ver lo que escribo como lo ven los demás. Esa es una de las razones por las que agradezco tanto los comentarios. A mi manera intento hacer lo mismo en los blogs a los que me acerco.
Un placer tenerte por aquí.